Entomología Forense en el Caribe

Distribución, Filogenia y Sistemática de Calliphoridae

Entomología Forense
Entomología Forense

Esta parte del proyecto consiste en recolectar moscas enfocados en la familia calliphoridae usando trampas con cebo de carne, pollo, hígado o pescado descompuesto. Nuestro plan es recorrer todas las islas del caribe y los países con costa sobre este. Una aventura que comenzó en el 2011 y continuara...

press to zoom
Colecta de especimenes
Colecta de especimenes

Para colectar las moscas se cuelgan trampas diseñadas especialmente para atraer moscas que intervienen en procesos de descomposición cadaverica. Estas trampas permiten poner la carnada dentro y facilita la entrada de moscas dirigiendolas a un frasco con alcohol al 95% para preservar el DNA.

press to zoom
Carbio Team
Carbio Team

El equipo de Cientificos en el proyecto. Yo trabajo con Diptera (Calliphoridae) pero el resto del grupo está trabajando con aracnidos: arañas, escorpiones, opiliones, amblipigidos, uropígidos y pseudo escorpiones. Es un equipo muy bueno, todos trabajando por aportar mayor conocimiento con respecto a la distribución de estos organismos en el Caribe.

press to zoom
Espeleología
Espeleología

Las Cuevas también son de nuestro interés, estas guardan una diversidad muy importante y poco conocida. Es un lugar donde se encuentran especies nuevas y curiosas. En las cuevas encontramos muchos arácnidos especialmente amblipígidos.

press to zoom
Paisajes de Ensueño
Paisajes de Ensueño

Nuestro trabajo implica recorrer muchos lugares en cada país y cada uno de ellos nos ofrece un paisaje maravilloso para disfrutar; playas, montañas, valles, ríos y demás... Este tipo de estudio, más que un trabajo es una aventura que nos invita a conocer lo más hermoso de la naturaleza, nos conecta con la vida y nos permite descubrir cosas inimaginables....

press to zoom
Actividades Sociales
Actividades Sociales

Además de muestrear vamos a escuelas en áreas menos favorecidas y también vamos a orfanatos a mostrarles a los niños un poco de lo que hacemos y ellos se convierten en científicos por un día, capturando aracnidos, determinandolos en microscopios y haciendo unos pequeños posters con el especímen de su elección. Es una experiencia incomparable e inolvidable.

press to zoom